La Xunta abre mañana el plazo de solicitud para las pruebas con las que evaluará las competencias clave en matemáticas y lenguas de unas 4.000 personas

Las solicitudes para realizar las pruebas pueden cursarse desde mañana y hasta el próximo 10 de febrero a través de la Sede electrónica de la Xunta de Galicia
Publicado por o día 10/01/2023 na sección de Educación,Santiago,Sucesos

La Xunta abre mañana el plazo de solicitud para las pruebas con las que evaluará las competencias clave en matemáticas y lenguas de unas 4.000 personas

La Xunta convoca hoy en el Diario Oficial de Galicia las pruebas de evaluación en competencias clave para que las personas que no poseen la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o el Bachillerato puedan acreditar sus conocimientos y así acceder a la formación para el empleo y cursar los certificados de profesionalidad que los incluyen como requisito.

El Gobierno gallego estima que unas 4.000 personas se interesen por la convocatoria 2023 de las pruebas, en las que se valorarán las competencias de las personas participantes en matemáticas y comunicación en lengua castellana, gallega e inglesa.

La presentación de solicitudes arranca mañana y finalizará el próximo 10 de febrero. Las personas interesadas pueden tramitar su petición a través de la Sede electrónica de la Xunta (código de procedimiento TR306La).

Está previsto que los exámenes tengan lugar el próximo mes de mayo en sesiones de mañana y tarde, en el Recinto Ferial de Silleda, en Pontevedra.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad pone a disposición de las personas interesadas contenidos formativos para que se puedan preparar para las pruebas a través de su Campus Virtual de Empleo.

El Gobierno gallego convoca estas evaluaciones con el objetivo de facilitar que las personas trabajadoras gallegas puedan acceder a las acciones formativas de los certificados de profesionalidad de nivel 2 y 3, que requieren estar en posesión de titulaciones mínimas o tener las competencias clave necesarias. Para conseguirlas, además de hacer las pruebas que hoy se convocan, la ciudadanía también puede realizar cursos de formación específicos. Para los certificados de nivel 1, por el contrario, no existen condicionantes académicos ni laborales.

Con estas medidas la Xunta trata de favorecer el acceso a la cualificación profesional de gallegas y gallegos, sin que su formación académica previa pueda resultar un impedimento a la hora de incrementar sus opciones laborales en el futuro.

Desde 2009 hasta 2022, solicitaron participar en estas pruebas un total de 41.529 personas.

Para obtener más información general sobre las pruebas y ejemplos de exámenes, la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad dispone de la dirección web:  https://empregoeigualdade.xunta.gal/formacion/competencias-clave.

Comentar noticia

Your email address will not be published.