La Xunta abre una nueva convocatoria de iniciativa Xove para impulsar proyectos liderados por la juventud

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de hoy publica la orden de subvenciones para este 2022, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros
Publicado por o día 12/05/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta abre una nueva convocatoria de iniciativa Xove para impulsar proyectos liderados por la juventud

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy una nueva convocatoria de ayudas enmarcadas en el programa Iniciativa Xove de la Xunta de Galicia para impulsar proyectos liderados por la juventud. A partir de mañana y hasta el 13 de junio se podrán presentar propuestas de actividades ideadas y protagonizadas por la juventud gallega.

Así, este programa va dirigido a asociaciones, federaciones y entidades prestadoras de servicios a la juventud inscritas en el censo de entidades juveniles dependientes de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado. También pueden presentar proyectos los grupos informales, que deben estar compuestos por un mínimo de 5 miembros y un máximo de 8 empadronados en la comunidad autónoma y con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años.

Cada uno de los proyectos que se presente a esta convocatoria, dotada de un presupuesto total de 400.000 euros, podrá recibir una ayuda de hasta 5000 euros. Para facilitar que las asociaciones juveniles o los grupos informales cuenten con liquidez para llevar a cabo las actividades se les concederán anticipos de un 80% del importe asignado.

Aunque se admite cualquier temática, se le dará prioridad a proyectos de alguna de las siguientes áreas: emprendimiento y empleabilidad; promoción de hábitos saludables y prevención de conductas de riesgo o violentas; lucha contra la violencia de género o cualquier otra forma de discriminación; puesta en valor y promoción del Camino de Santiago; fomento de actitudes creativas e innovadoras de la juventud; fomento de la inclusión social y laboral de los colectivos vulnerables; promoción de sectores emergentes vinculados a las tecnologías de la información y de la comunicación; fomento de la participación y empoderamiento de las chicas; promoción de actitudes y hábitos sostenibles y de concienciación sobre el cambio climático; puesta en valor del patrimonio cultural y natural y dinamización de la lengua gallega entre la juventud.

Más de 6 millones de euros en 13 ediciones

Iniciativa Xove nació en el año 2010 como una medida pionera a nivel de toda España, siendo la edición que hoy se convoca la decimotercera. Hasta la actualidad, la Xunta de Galicia lleva invertido 6,3 millones de euros en este programa de ayudas, que facilitó la financiación de un total de 1507 proyectos juveniles. Esta iniciativa benefició directamente como promotores de los proyectos a más de 7500 jóvenes.

Comentar noticia

Your email address will not be published.