La Xunta abre una segunda aula en la escuela infantil de Taboada para dar servicio a más familias

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde del municipio, Ramiro Moure, comprobaron hoy el resultado de la actuación

La Xunta acaba de poner en funcionamiento una segunda aula en la escuela infantil de Taboada, con la que ya está dando servicio a familias que quedaron sin plaza al inicio del curso el pasado mes de septiembre. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, acompañado del alcalde taboadés, Ramiro Moure, visitó hoy este centro para comprobar el resultado de los trabajos de reforma llevados a cabo para abrir esta nueva unidad.

Con esta ampliación, la escuela pasó de atender a 19 niños en una única unidad a los 24 actuales que tiene distribuidos en dos. Tras estas nuevas incorporaciones, el centro tiene ocupadas en la actualidad todas las plazas disponibles. Asimismo, la creación de este segundo aula también supuso un incremento del plantel.

El Consorcio invirtió más de 60.000 euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en acondicionar y en equipar este nuevo aula, para lo cual se aprovecharon espacios ya existentes en el inmueble. Esta disponibilidad permitió acometer de manera rápida las obras y sin necesidad de alterar el normal funcionamiento de la actividad en la escuela, puesto que la actuación consistió, básicamente, en una redistribución interior de espacios.

SIGUENOS EN TELEGRAM