La Xunta acerca casi 1,4 M€ la 35 ayuntamientos lucenses para mejorar instalaciones deportivas y adquirir equipación

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que el campo de fútbol de la Marosa, en Burela, se beneficiará de estas ayudas para instalar un nuevo cierre perimetral

La Xunta resolvió la orden de ayudas a ayuntamientos para la construcción o mejora de instalaciones deportivas municipales y para la adquisición de material deportivo, que en la provincia de Lugo benefician a 35 entidades locales por un importe total próximo a 1,4 millones de euros.

El delegado territorial del Gobierno gallego, Javier Arias, visitó una de las infraestructuras que recibe financiación dentro de esta línea, el campo de fútbol de A Marosa, en Burela. La Administración autonómica acercará al Ayuntamiento 40.165 euros para la renovación del cierre perimetral, del total de 50.200 euros de presupuesto.

Arias explicó que esta orden financia el 80% de las actuaciones, hasta el límite de 50.000 euros en el caso de obras y de 10.000 euros para adquirir equipación. El porcentaje restante será acercada por las entidades locales.

Ante lo interese que despertó esta orden, que salió por primera vez este año, la Xunta decidió publicar otra convocatoria de 2 millones de euros para poder cubrir las peticiones que quedaron fuera por agotamiento de crédito -todas ellas en la línea I de instalaciones deportivas-, y otras solicitudes nuevas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 11 de septiembre. La Administración incorporará y tramitará de oficio las propuestas que habían sido desestimadas por falta de presupuesto.

Distribución

En cuanto a los ayuntamientos beneficiarios en la primera convocatoria, hay once más en la Mariña: A Pontenova, Barreiros, Cervo, Lourenzá, Mondoñedo, O Valadouro, Ourol, Ribadeo, Trabada, Viveiro y Xove . En la zona Sur reciben aportaciones Monforte de Lemos, Sober, Bóveda, Pantón, Quiroga, Folgoso do Courel y Chantada.

Igualmente, se distribuyen las inversiones entre ocho municipios de A Terrá Chá y Meira -Abadín, Begonte, Cospeito, Guitiriz, Pol, Ribeira de Piquín, Riotorto y Xermade -; y cuatro de la comarca de Lugo – Lugo, O Corgo, Outeiro de Rei y Portomarín -. También los ayuntamientos de Becerreá, Negueira de Muñiz, Antas de Ulla y O Páramo. En total se concedieron 51 ayudas, ya que varios municipios reciben apoyo en las dos líneas -instalaciones y equipación-.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario