La Xunta acomete la limpieza de la muralla de Lugo en el marco de las tareas de mantenimiento, a las que destina casi 616.000 euros

El delegado territorial, Javier Arias, explica que los trabajos comenzaron a principios de septiembre, cuando los informes de control de fauna constataron la marcha de los cirrios

La Xunta de Galicia está realizando labores de limpieza de la muralla de Lugo en el marco del contrato de mantenimiento bianual, a lo que destina 615.900 euros.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explicó que los trabajos dieron comienzo a principios de septiembre, una vez que los informes de control de fauna constataron la marcha de los cirrios del monumento. La planificación de la limpieza de la muralla a lo largo del año respeta los períodos de nidificación y cría de esta colonia de pájaros que forma parte de la diversidad y la riqueza ambiental de Lugo.
Las tareas consisten en el corte y retirada de la vegetación con métodos manuales. En las primeras semanas se limpió el adarve, que ya está finalizado, y se avanzó especialmente en los paramento exteriores, si bien también están iniciados los trabajos por el interior. En global, están ejecutadas en un 50% aproximadamente y se estima que finalizarán en la primera quincena de noviembre.
El contrato de mantenimiento incluye otras actuaciones cotidianas en el monumento, como reparaciones de solados, barandas, revocaduras y albardillas, o en la instalación eléctrica y la iluminación, entre otros elementos.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario