La Xunta acomete la mejora de pistas interiores en Mougás, en el ayuntamiento de Oia, con una inversión de 52.000€

El delegado territorial, Luis López, y la alcaldesa, Cristina Correa, supervisaron esta actuación, que consistió en el acondicionamiento y la reposición del firme en el Camino del Cabezo y la vía de Fabas a lo largo de más de 4.500 m2 de superficie
Publicado por o día 07/02/2022 na sección de Galicia,Oia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta acomete la mejora de pistas interiores en Mougás, en el ayuntamiento de Oia, con una inversión de 52.000€

La Xunta de Galicia acaba de finalizar la mejora de pistas interiores en la parroquia de Mougás, en el Ayuntamiento de Oia, con una inversión de 52.000 euros que estuvo cofinanciada al amparo de la orden de ayudas para la modernización de infraestructuras de uso público.

Por este motivo, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado por la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, supervisó esta actuación, que consistió en el acondicionamiento de dos vías de esta parroquia, el Camiño do Cabezo y la vía de Fabas, con una aportación de 39.500 euros del ejecutivo autonómico.

La obra se centró en el acondicionamiento general de las plataformas y en la reposición del firme para corregir el suyo deterioro motivado por el paso tiempo, las cargas de tráfico y los efectos de la climatología. En total, se remodelaron algo más de 4.500 m2 de superficie en estos dos viales.

“El Ayuntamiento de Oia cuenta con una amplia red viaria y además tiene unas características residenciales y de servicios en las que prima la dispersión, por lo que es necesario tener las pistas en buenas condiciones para favorecer la movilidad y la vida socioeconómica de su vecindario. De este modo, la Xunta siempre va a colaborar con el desarrollo y las necesidades del municipio para favorecer su progreso”, explicó el representante autonómico.

En este sentido, Luis López recordó que el Gobierno gallego invirtió, en los últimos cuatro años, cerca de 450.000 euros en el Ayuntamiento de Oia al amparo de distintas órdenes vinculadas a las infraestructuras, bien de uso público, de ámbito rural o referentes a humanizaciones.

Con estas aportaciones, se mejoraron vías en Viladesuso, Mougás, Santa María, Mavía, Oia, Piniño, A Granxa, Gandarelas, As Amadas, Laxes de Arriba y Loureza e incluso se remodelaron los vestuarios del campo de fútbol de As Tornas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.