La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, acaba de finalizar la realización de diversas mejoras en los colegios públicos A Pedra y Montemogos, en el Ayuntamiento de Bueu, con una inversión de casi 90.000 euros orientado a la modernización de sus servicios.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado del alcalde de Bueu, Félix Juncal, del jefe territorial de Educación, César Pérez, y de otros representantes municipales y educativos supervisó este mañana las obras de renovación integral de los aseos en el CEIP Plurilingüe A Pedra, que tuvieron un presupuesto de casi 48.000 euros.
Este colegio carecía de cuartos de baño propios en las aulas de Educación Infantil y los existentes tenían algunos defectos, puesto que databan de la construcción del propio centro. Por este motivo, se procedió a la modernización de los aseos de dos plantas con el relevo del suelo, el cambio de las redes y canalizaciones, la colocación de nuevos lavabos y la habilitación de una puerta de comunicación directa desde las aulas de Educación Infantil. Esta actuación da continuidad a la anterior inversión realizada en este centro por la Xunta de Galicia para la instalación de tratamiento acústico en el comedor.
Por otra parte, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad acaba de finalizar también en otro colegio público de este municipio del Morrazo, el CEIP Montemogos, una obra consistente en una reforma de espacios y la instalación de un ascensor para favorecer la accesibilidad con una partida de más de 40.000 euros. Anteriormente, en este centro se acometieron obras de mejora de la fontanería, la carpintería y las bajantes.
“Nuestro gran compromiso con la educación pública conjuga la organización y la calidad de la enseñanza a través de los equipos directivos y docentes con la mejora constante de los centros educativos para que sean más idóneos para las clases y más confortables para los alumnos y por eso, solo en el municipio de Bueu, llevamos invertido más de 2,2 millones de euros en los últimos años en sus colegios e institutos para que todo esté en las mejoras condiciones para el aprendizaje y la formación”, manifestó el delegado territorial.
