La Xunta acomete mejoras en los colegios Nosa Señora dos Remedios, Santiago de Oliveira y Bouza Brey de Ponteareas con una inversión de 395.000 €

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, supervisa las obras de construcción de un patio cubierto, de casi 200 m2, en el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios
Publicado por o día 25/11/2021 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta acomete mejoras en los colegios Nosa Señora dos Remedios, Santiago de Oliveira y Bouza Brey de Ponteareas con una inversión de 395.000 €

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Cultura, Educación y Universidad, está acometiendo mejoras en los colegios públicos Nosa Señora dos Remedios, Santiago de Oliveira y Bouza Brey, en el Ayuntamiento de Ponteareas, con una inversión de 395.000 euros orientado a la modernización de sus infraestructuras y a la implantación de medidas de eficiencia energética.

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, acompañado de la alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández, y del jefe territorial de Educación, César Pérez, supervisó este mediodía las obras de construcción, actualmente en marcha, de un patio cubierto en el CEIP Plurilingüe Nosa Señora dos Remedios.

Este recinto, que pretende crear un espacio de protección para los alumnos frente a las inclemencias meteorológicas de lluvia o sol, contará con una superficie de casi 200 m2 y consistirá en una cimentación hormigonada con estructura portante y cubierta de panel sándwich. La actuación asciende a una cuantía de 47.000 euros y da continuidad a las inversiones en este centro en los últimos años por parte de la Xunta, que superan de este modo los 300.000 euros.

Por otra parte, la Consellería de Cultura, Educación y Universidad también está ejecutando en este momento a renovación de las luminarias y de los falsos techos en el CEIP Santiago de Oliveira, emplazado en Fraga do Rei. Esta actuación, orientada a la mejora de la eficiencia energética para otorgar una mayor confortabilidad al interior, tiene un presupuesto de más de 48.000 euros.

Asimismo, Luis López y las demás autoridades también se acercaron hasta el CEIP Bouza Brei de la capital del Condado, que acaba de finalizar el relevo de la cubierta de su edificio principal, que acoge toda la trama del aulario, y del gimnasio para modernizar por completo estas instalaciones gracias a una inversión de 300.000 euros. El nuevo techo de las instalaciones principales de este colegio urbano de Ponteareas cuenta con una superficie global de más de 2.600 m2 y favorece el aislamiento al tiempo que mejora su estética.

“Nuestro compromiso con la educación pública conjuga la organización y la calidad de la enseñanza a través de los equipos directivos y docentes con la mejora constante de los centros educativos para que sean más idóneos para las clases y más confortables para los alumnos y por eso, solo en el municipio de Ponteareas, llevamos invertido más de 3 millones de euros en los últimos años en sus colegios e institutos para que todo esté en las mejoras condiciones para el aprendizaje y la formación”, manifestó el delegado territorial.