La Xunta activa la alerta naranja para mañana por temporal costero en todo el litoral gallego

El fenómeno adverso dejará de forma ocasional olas de hasta 8 metros por mar combinada del noroeste y vientos del oeste de fuerza 8 y 74 kilómetros por hora
Publicado por o día 21/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta activa la alerta naranja para mañana por temporal costero en todo el litoral gallego

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta viene de activar la alerta naranja por temporal costero en litoral gallego.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde esta madrugada al noroeste de A Coruña y en la Marina lucense y se extenderá la primeras horas de la jornada de mañana al oeste del litoral coruñés con mar combinada del noroeste y ondas de hasta 8 metros y ocasionalmente con vientos de fuerza 8 y hasta 74 kilómetros por hora. Además, la medida que avance el día el nivel de alerta naranja afectará también al sudoeste de A Coruña y a la provincia de Pontevedra, tanto a las Rías Baixas como a la zona del Miño.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas y paseos marítimos. También que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Comentar noticia

Your email address will not be published.