La Xunta activa la alerta naranja por lluvia en Lugo y Ourense

Se espera una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm

Santiago de Compostela, 4 de junio de 2023 La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta viene de activar la alerta naranja por lluvia en la montaña de Ourense y de Lugo, así como en el sur de esta última provincia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comienza a mediodía de hoy con una precipitación acumulada en una hora de hasta 30 mm.

Por su parte, estarán en alerta amarilla el centro de Lugo, ya que se prevé una precipitación acumulada en una hora de 20mm, así como el interior de A Coruña y de Pontevedra, y las zonas noroeste, Miño, sur y Valdeorras de Ourense, donde se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

A mayores se activó la alerta amarilla por tormentas en los interiores de A Coruña y de Pontevedra, en Ourense, y en el centro, sur y montaña de Lugo.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias, se recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario