La Xunta activa la central de reservas para poder visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Semana Santa

Las personas interesadas en viajar a los archipiélagos de Cíes y Ons en este período ya pueden solicitar la correspondiente autorización de forma telemática y gratuita, un requisito imprescindible para poder comprar el billete y acceder al espacio natural
Publicado por o día 08/02/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta activa la central de reservas para poder visitar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en Semana Santa

La central de reservas del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia ya está operativa para tramitar de forma telemática y gratuita las autorizaciones de acceso necesarias para visitar este espacio natural durante la próxima Semana Santa, uno de los períodos, junto con el verano, en los que está autorizado el transporte regular a los archipiélagos de Cíes y de Ons.

A través de esta plataforma digital, habilitada por la Xunta de Galicia en 2018, las personas interesadas en acercarse a las islas entre el viernes 8 de abril y el domingo 17 de abril deberán tramitar previamente su autorización —de carácter personal e intransferible y dotada de códigos de control QR—, un requisito imprescindible para poder viajar al Parque Nacional en esta época del año.

Los visitantes tendrán la posibilidad de reservar de forma telemática hasta 10 plazas por solicitud, cubriendo los datos personales de cada viajero de forma individual. Una vez que se disponga de la correspondiente preautorización, los solicitantes tendrán una margen de dos horas para comprar su billete con cualquiera de las navieras autorizadas a prestar el servicio de transporte regular a las islas durante la Semana Santa.

En este sentido, tal y como se indica en la propia central de reservas, para acceder al Parque Nacional es imprescindible adquirir un billete de barco, cuyo coste correrá, en todo caso, por cuenta del visitante. Será en ese momento cuando la autorización de acceso otorgada por la Xunta quede confirmada y se le remitirá por email al solicitante, que también podrá descargarla desde la propia página web.

Hace falta recordar que desde que en la Semana Santa del año 2018 la Xunta implantó por primera vez el sistema de acceso regulado solo para las Islas Cíes, la central de reservas funcionó de forma continuada y sin incidentes, al tiempo que se fueron introduciendo mejoras, nuevas funcionalidades y se extendió al año siguiente al archipiélago de Ons. Cuatro años después, el sistema vigente durante la Semana Santa y el período estival —en los que el número máximo de visitantes en transporte regular está fijado en 1.800 personas en el caso de Cíes y en 1.300 en Ons— está ya totalmente consolidado.

Además, hace falta recordar que este mismo mes el Parque Nacional acaba de estrenar la página web illasatlanticas, un nuevo portal más visible y accesible.

Comentar noticia

Your email address will not be published.