La Xunta activa para mañana una alerta naranja por altas temperaturas en la zona de O Miño de Ourense

El episodio se prevé que comience a mediodía de mañana con máximas de hasta 40 grados
Publicado por o día 07/08/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta activa para mañana una alerta naranja por altas temperaturas en la zona de O Miño de Ourense

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primera de la Xunta e Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes viene de activar para mañana a alerta naranja por altas temperaturas en la zona de O Miño de Ourense. Según informa la Axencia Estatal de Meteoroloxía (AEMET), se trata de un fenómeno meteorológico que se espera que comience alrededor del mediodía con temperaturas máximas de hasta 40 grados.

En la jornada de hoy ya está activa la alerta amarilla por máximas de 36 grados en esta zona de la provincia ourensana y mañana pasará a naranja. También hoy el aviso es de nivel amarillo en las Rías Baixas y en la zona de O Miño en Pontevedra con temperaturas que pueden conseguir los 35 grados. Mañana, además de la alerta naranja en la zona de O Miño en Ourense, el nivel amarillo se extenderá al resto de la provincia ourensana, a toda la provincia de Pontevedra, así como al interior y el sudoeste de A Coruña por máximas de entre 34 y 38 grados, según la zona.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emerxencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones; servicios provinciales; y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, entre otros. De este modo, se espera que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Ante este episodio de altas temperaturas, se recomienda extremar las precauciones, especialmente entre los colectivos más vulnerables como personas mayores, niños, personas con enfermedades crónicas y también en el caso de personas que realizan trabajos físicos intensos o deporte al aire libre.

Se recomienda limitar la exposición el sol, mantener una buena ventilación y tener en cuenta los cambios de temperatura. Es también aconsejable mantener una hidratación adecuada, tomar comidas ligeras, cubrir la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados al sol.

Por último, se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (www.axega112.gal), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

Comentar noticia

Your email address will not be published.