La Xunta activa para mañana una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Se aconseja consultar la página web del CIAE 112 (*www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés
Publicado por o día 11/12/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta activa para mañana una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Santiago de Compostela, 11 de noviembre de 2022-

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia Segunda de la Xunta viene de activar para mañana una alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (*AEMET), el fenómeno meteorológico adverso de nivel naranja comenzará la primeras horas de la jornada de mañana en la Marina lucense y en el noroeste de A Coruña por mar combinada del sudoeste con ondas de hasta 5 metros debido al mar de fondo y viento del sudoeste fuerza 8 de hasta 74 kilómetros por hora.  En el resto del litoral gallego el nivel de aviso será amarillo, también por mar combinada del sudoeste y ondas de hasta 5 metros y mar de fondo y vientos del sudoeste fuerza 7.

Además, estará activa la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas en toda la provincia de Pontevedra, en el sudoeste de A Coruña, en el sur de Lugo y en el noroeste y en la zona del Miño de Ourense. Cuanto al viento, el nivel de aviso será amarillo porque soplará del sudoeste con rompes de hasta 80 kilómetros por hora en la provincia de Pontevedra, en la Marina lucense y en el noroeste, oeste y sudoeste de A Coruña.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, madrugadas, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Acónsellase consultar la página web del CIAE 112 (*www.112*galicia.*org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.