La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña

Se espera mar combinada del noroeste con olas de hasta 6 metros
Publicado por o día 16/03/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta acaba de activar para hoy una alerta naranja por temporal costero en el litoral de la provincia de A Coruña.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de esta tarde dará comienzo un fenómeno meteorológico adverso costero de nivel naranja por mar combinado del noroeste con olas de hasta 6 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos afectados, a la Diputación de A Coruña, a los servicios y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, diques, rompientes, paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

Además, se aconseja consultar la página web del CIAE 112, que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.