La Xunta activa una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense a partir de este mediodía

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta activó una alerta naranja por temporal costero en el noroeste de la provincia de A Coruña y en el litoral lucense a partir de este mediodía.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de este mediodía comenzará un fenómeno meteorológico desfavorable de nivel naranja que perturbará a los litorales en el noroeste de la provincia de A Coruña y en la provincia de Lugo.

En el litoral de A Coruña habrá viento de sudoeste-oeste de de fuerza 8 en Prior-Bares, con mar combinada del oeste con olas de 4 a 5 metros. Y en el litoral de Lugo, esperara viento del oeste de fuerza 8, principalmente en Bares y mar adentro con mar combinada del oeste-sudoeste de 4 a 5 m. El resto del litoral permanecerá en nivel amarillo

La Xunta recuerda la importancia de estar retirado de la línea de costa, esto es, diques, paseos marítimos. Además, se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de efectuar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones. Asimismo, se sugiere consultar la página web del CIAE 112 (www.112galicia.org), que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM