La Xunta adjudica en más de 800.000€ la obra constructiva previa a la implantación de la unidad de Neurorradiología en el Hula

El delegado territorial Javier Arias visitó las dependencias en las que se crearán las áreas asistencial y técnica para que este nuevo servicio entre en funcionamiento

La Xunta de Galicia adjudicó en 813.450 euros las obras constructivas previas a la implantación de la unidad de Neurorradiología en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo. El contrato redujo en dos semanas el plazo inicial de ejecución de los trabajos, por lo que las obras se llevarán a cabo en tres meses y medio.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó esta mañana el servicio de Radiología del Hula, donde estará la nueva dotación, junto al director asistencial del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Rafael Monte, entre otras autoridades y trabajadores del servicio.

En este encuentro, Arias Fouz, señaló que “estas obras permitirán diferenciar dos áreas, una asistencial y otra técnica, para la unidad de Neurorradiología, además de acoger los nuevos equipamientos que permitirán tratar en la provincia patologías que hasta el momento se derivaban a otros centros sanitarios, como la realización de trombectomías en la fase agua del ictus”.

La adaptación de las salas de Neurorradiología que incorporará los nuevos equipos de radiología intervencionista, ya licitados, es “un paso más en la consecución de la unidad del ictus para Lugo. Llevamos mucho tiempo trabajando en este objetivo y prueba del compromiso de la Xunta de Galicia es que todas las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, permitirán al gobierno gallego destinar una inversión de más de 2 M€ para que en el 2023 este servicio sea una realidad”.

El objetivo principal de esta obra, consiste, según explicó el delegado territorial, “en crear dos áreas diferenciadas, una asistencial, más próxima a la unidad de hospitalización, que dispondrá de zona de recuperación, de preparación de personas ingresadas o vestuarios para pacientes ambulatorios, entre otras. La otra área se destinará a despachos, zona de trabajo médico o sala de informes, complementaria a la zona asistencial, que se desarrollará en una segunda fase”. Las obras afectarán a una superficie de casi 340 m2 de la primera planta del Hula, en el área de Radiología.

SIGUENOS EN TELEGRAM