La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo para la mejora del abastecimiento en los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada

Publicado por o día 09/01/2021 na sección de Galicia,Lugo,Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, adjudicó la redacción del proyecto constructivo la mejora del abastecimiento en los ayuntamientos de Ribadeo y Trabada.

Este contrato, con una inversión autonómica de más de 18.000 euros, fue otorgado a la empresa Idom Consulting, Engineering, Architecture S.A.U. Los trabajos refieren con un plazo de realización estimado de 6 meses.

Los trabajos a ejecutar radican en la transcripción de un proyecto constructivo para el desarrollo a nivel de detalle de la alternativa seleccionada y ratificada por ambos ayuntamientos, para dar solución al desperfecto de las redes municipales de abastecimiento de agua de este municipio.

Este nuevo contrato de Augas de Galicia es el resultado del estudio de opciones ejecutado anticipadamente, en el que se estudió el relevo de la conducción de abastecimiento actual, que se encuentra en un estado deficiente, por un sistema eficiente y técnicamente viable.

Con esta actuación, la entidad hidráulica de la Xunta sigue impulsando las tareas para definir las obras necesarias para solucionar los problemas de abastecimiento de ambos dos municipios.

Hace falta recordar que la Xunta y los Ayuntamientos de Ribadeo y de Trabada convinieron impulsar conjuntamente una solución al problema de abastecimiento de ambos dos municipios, con el cofinanciamento, también, de la Diputación provincial de Lugo y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene su voluntad de cooperar con los municipios para que puedan garantizar el abastecimiento de agua a la población, de acuerdo con sus competencias municipales.