La Xunta adjudica la redacción del proyecto de acondicionamiento de la travesía de la carretera AC-231 en Teixeiro, en el Ayuntamiento de Curtis

El contrato de redacción, adjudicado por un importe de cerca de 18.000 euros, cuenta con 5 meses de plazo
Publicado por o día 29/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica la redacción del proyecto de acondicionamiento de la travesía de la carretera AC-231 en Teixeiro, en el Ayuntamiento de Curtis

La Xunta adjudicó la redacción del proyecto de acondicionamiento de la travesía de la carretera AC-231 en Teixeiro, en el ayuntamiento de Curtis.

Este contrato de redacción, adjudicado al consultor Serye Ingenieros S.L por un importe de cerca de 18.000 euros, cuenta con 5 meses de plazo.

El objetivo es la mejora de los servicios y del firme en la travesía con el fin de resolver los problemas de estabilidad debido a las deficiencias en la red de drenaje.

El trecho de actuación es el comprendido entre los puntos kilométricos 6 y el 6+910, en la intersección con la N-634.

En este trecho se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales, estas últimas separadas, estudiando la derivación de las pluviales para que no confluya en la red de saneamiento. También se sustituirán las aceras y se rehabilitará el firme donde sea preciso.

El proyecto incluirá las actuaciones complementarias que se consideren adecuadas de mejora de la seguridad viaria, integración urbana y mobiliario urbano.

Además, se habilitará la posibilidad de eliminar el bombeo existente en el paso inferior de la AC-231 bajo el ferrocarril, sustituyéndolo por una canalización por gravedad.