La Xunta adjudica la redacción del proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera OU-402, en el ayuntamiento de Castrelo de Miño

El contrato, con una inversión de 18.000 euros, cuenta con un plazo de 5 meses
Publicado por o día 08/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica la redacción del proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera OU-402, en el ayuntamiento de Castrelo de Miño

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acaba de adjudicar la redacción del proyecto de construcción de una senda peatonal en la carretera OU-402, en el ayuntamiento de Castrelo de Miño.

Este contrato, con una inversión autonómica que supera los 18.500 euros, fue adjudicado a la consultora Ingenia Proyectos Técnicos. El plazo de ejecución para la redacción del proyecto es de 5 meses.

Se trata de ejecutar un itinerario en la parroquia de Castrelo de Miño, en el trecho que une el núcleo de población que da nombre a esta parroquia y el lugar de Pazo, entre los puntos kilométricos 24+650 y 25+000.

El objetivo es desarrollar una senda, en principio por el margen derecho de la OU-402, aunque sujeta al análisis del proyecto.

Hace falta estudiar el tránsito peatonal en el punto kilométrico 24+800 de la carretera, en el que se sitúa un pontón sobre un curso de agua para lo cual será necesario analizar si lo más adecuado es una ampliación de la estructura o una pasarela exenta.

La Xunta ya realizó en otoño actuaciones de mejora de la seguridad viaria peatonal en esta vía autonómica, que serán completadas con el proyecto que ahora se comienza redactar.