La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento del drenaje en las vías de los pasos inferiores de la autovía de O Barbanza, en el ayuntamiento de Dodro

Las obras se iniciarán previsiblemente en las próximas semanas y supondrán una inversión autonómica de más de 22.000 euros
Publicado por o día 26/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica las obras de acondicionamiento del drenaje en las vías de los pasos inferiores de la autovía de O Barbanza, en el ayuntamiento de Dodro

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó las obras para el acondicionamiento del drenaje en las vías de los pasos inferiores de la autovía de O Barbanza, en el ayuntamiento de Dodro.

El contrato fue adjudicado a la empresa Nemesio Ordoñez, por un importe de más de 22.000 euros. Las obras se iniciarán en las próximas semanas.

Se trata de una actuación para mejorar el drenaje en los dos pasos inferiores que se encuentran en los puntos kilométricos 0+640 y 1+280 de la autovía AG-11.

Esta actuación se centra en la ejecución de una nueva red de pluviales para la recogida de las aguas, y en los trabajos se incluyen el relevo de la reja existente y la colocación de una nueva, formada por un canal de hormigón y una reja antideslizante, conectada a un colector de aguas pluviales en tubería, que conducirá las aguas recogidas hasta la red de drenaje existente en la zona adyacente a los pasos inferiores.

Para la ejecución de las conducciones se realizará una zanja de 0,5 metros de ancho por una profundidad variable entre 0,5 y 0,7 metros.

En esta obra, se incluye también la reparación y regularización del firme en el interior de los dos pasos inferiores. De este modo, se evitará que se acumule el agua en el interior de los pasos, además de mejorar la circulación de los vehículos.

Además, al firme se le dará pendiente hacia el canal colocado a la salida del paso. Se realizará el fresado de unos 4 centímetros de capa de firme existente, se regularizará el firme y se extenderá una capa de rodaje de mezcla bituminosa en caliente tipo de 4 centímetros de espesor.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa mejorando la red viaria autonómica y reforzando la seguridad viaria.