La Xunta adjudica las obras para el acondicionamiento del drenaje transversal en la carretera PO-308, en el ayuntamiento de Sanxenxo

Las obras se iniciarán previsiblemente en las próximas semanas y supondrán una inversión autonómica de más de 45.000 euros

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad adjudicó las obras para el acondicionamiento del drenaje transversal en la carretera PO-308, en el ayuntamiento de Sanxenxo.

El contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones Rafer S. L., por un importe de 45.390,48€. Las obras se iniciarán en las próximas semanas.

Se trata de una actuación de mejora del drenaje superficial de la margen derecha de la carretera PO-308, en la zona de Areas, entre los puntos kilométricos 14 200 y 14 250.

Este ámbito es semiurbano y cuenta con numerosos accesos a viviendas adyacentes a la carretera. Donde no existe acceso, el drenaje está constituida por una cuneta en tierras por la que no es posible el tránsito de peones.

Precisamente, esta actuación tiene el objetivo adicional de permitir un tránsito peatonal seguro.

Se ejecutará una canalización soterrada para las aguas pluviales de ahuyenta de la calzada, con tubo de PVC de diámetro 315 mm que vaya uniendo los pasos salvacunetas existentes en los accesos, y que conducirá el agua hasta una tagea ubicada a la altura del punto kilométrico 14 390. Para eso, se instalará una canalización subterránea uniendo todos los pasos.

Sobre la canalización se habilitará una superficie transitable para el paso de los peones, con un pavimento de hormigón y con la misma pendiente transversal suave que el firme de la carretera para facilitar la circulación de personas.

En el tramo más próximo a Sanxenxo será necesario derribar y reconstruir 3 pasos salvacunetas para adaptarlos a la pendiente de la cuneta.

En los entronques entre los pasos salvacunetas y la cuneta pisable se instalarán alcantarillas y arquetas de conexión que lleven las aguas superficiales a la canalización subterránea.

Para evitar que el aparcamiento de vehículos invada la zona de tránsito peatonal, cada dos metros y medio se instalarán balizas de polietileno.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa mejorando la red viaria autonómica y reforzando la seguridad viaria.

SIGUENOS EN TELEGRAM