La Xunta adjudica más de 56.000 m2 en el parque empresarial de la Sionlla, la mayor bolsa de suelo que se asigna este año

Las parcelas adjudicadas en compraventa cuentan con una bonificación de 2,27 M€
Publicado por o día 23/12/2022 na sección de Medio Ambiente,Santiago

La Xunta adjudica más de 56.000 m2 en el parque empresarial de la Sionlla, la mayor bolsa de suelo que se asigna este año

Santiago de Compostela, 23 de diciembre de 2022  La Xunta de Galicia adjudicó 11 parcelas con una superficie total de 56.025,5 metros cuadrados en el parque empresarial de la Sionlla, en Santiago de Compostela. Se trata de la mayor bolsa de suelo industrial adjudicada este año en el polígono compostelano.

En concreto, 10 de las parcelas fueron asignadas en régimen de compraventa a una empresa del sector de la equipación de interiores ya implantada en Galicia y que prevé ampliar sus actividades gracias al suelo adquirido en el parque de la Sionlla, con el fin de destinarlas a la producción y comercialización de equipación.

El precio de adjudicación de estos terrenos, que suman casi 53.000 metros cuadrados, asciende a 5,92 millones de euros, después de aplicar una bonificación de cerca de 2,27 millones de euros sobre el precio de venta.

A otra de las parcelas, destinada a almacén frigorífico y con una superficie de 3.041,50 metros cuadrados, fue adjudicada en forma de pago aplazado, por lo que la adjudicataria dispondrá de 8 años para el pago del suelo adquirido. Esta es una nueva modalidad de adjudicación de suelo empresarial —que se suma a las de compraventa y adjudicación en derecho de superficie que se venían aplicando ya hasta ahora que— ofrece la posibilidad a las empresas de disponer de un plazo de 8 años para abonar el importe correspondiente.

La empresa compradora ya está implantada en el parque empresarial de la Sionlla y prevé ampliar sus instalaciones gracias a los nuevos terrenos adquiridos.

Actualmente en la Sionlla están adjudicados más de 570.000 metros cuadrados de suelo con bonificaciones por importe de 15 millones de euros, que se suman a los cerca de 75 millones de euros invertidos por la Xunta de Galicia en el desarrollo del parque empresarial, sumando una inversión total de 90 millones de euros.

Además, hace falta recordar que la Xunta está trabajando en la ampliación de este parque en el ámbito del PS 5 – SUND 29, con una superficie de más de 400.000 metros cuadrados. Actualmente se está redactando un estudio previo de las conexiones exteriores de la ampliación y también se está realizando una valoración previa de los bienes y derechos que será necesario adquirir para la ampliación.