La Xunta adjudica por 213.000 euros las obras de humanización de dos calles en el Ayuntamiento de A Estrada

Los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, tienen como objetivo acometer una mejora integral de las vías Calvo Sotelo y Justo Martínez, localizadas en el núcleo urbano

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar el contrato para mejorar el estado actual de dos calles del ayuntamiento de A Estrada, en Pontevedra, por un importe de 212.969,75 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses, los trabajos previstos consistirán en la mejora integral y en la humanización de las calles Calvo Sotelo y Justo Martínez, dos vías localizadas en el núcleo urbano y que a pesar de contar con unos servicios urbanísticos en buen estado, necesitan reforzar o modificar parte de sus infraestructuras en algunos puntos, además de instalar la señalización correspondiente.

En concreto, en la calle Calvo Sotelo se llevará a cabo su peatonalización, con la retirada de pivote, la demolición del pavimento asfáltico, la instalación de un bordo perimétrico de granito y la pavimentación con el mismo material.

Del mismo modo, para mejorar el espacio destinado a los peatones en el caso de Justo Martínez, se procederá a la ampliación de una de las aceras en un ancho de 1,5 metros al tiempo que se elevará el pavimento asfáltico a la misma cuota que las aceras con el objeto de conseguir una plataforma única, mejorando así la accesibilidad.

Hace falta recordar que esta actuación se enmarca en los objetivos del llamado plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta hay más de una década para ayudar a las entidades locales a ejecutar proyectos urbanísticos destinados a la creación, mejora y humanización de infraestructuras de uso público y colectivo que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

La Consellería mantendrá esta línea de cooperación con los ayuntamientos también en 2022, reservando en sus presupuestos 7 millones de euros para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanos.

SIGUENOS EN TELEGRAM