La Xunta adjudica por cerca de 100.000 € la mejora de la conectividad entre el balneario y la plaza de Augas Santas en Pantón

El contrato estaba reservado a una empresa de inserción laboral y en este caso será Properdis la que ejecutará las obras
Publicado por o día 08/12/2021 na sección de Galicia,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica por cerca de 100.000 € la mejora de la conectividad entre el balneario y la plaza de Augas Santas en Pantón

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó por casi 100.000 euros las obras para humanizar y mejorar el estado actual del viario que conecta el balneario de Augas Santas con la plaza que lleva el mismo nombre en el ayuntamiento de Pantón.

El plazo de ejecución previsto es de dos meses, por lo que en el próximo año este punto de la Ribeira Sacra lucirá un aspecto mejorado, al tiempo que se mejorará la accesibilidad y conectividad, tanto rodada como peatonal.

Gracias a estos trabajos también se mejorará la infraestructura para recoger las aguas pluviales, además de definirse un muro para delimitar el paseo, colocarse la iluminación en la totalidad del viario e instalarse nueva señalización.

Hace falta destacar que el contrato estaba reservado a una empresa de inserción laboral y en este caso fue Properdis la que resultó adjudicataria.

La Xunta lleva una década colaborando con las entidades locales a través del llamado Plan Hurbe en la ejecución de intervenciones y proyectos urbanísticos como el que propone que contribuyan a crear, mejorar o humanizar equipaciones de uso común y colectivo.

Esta línea de trabajo se mantendrá en 2022 gracias a que la Consellería de Medio Ambiente habilitó una partida presupuestaria de 7 millones de euros, con el fin de contribuir a dinamizar las villas gallegas y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.