La Xunta adjudica por más de 125.000 € las obras que completarán la ampliación del saneamiento de la parroquia de Santa María de Melide

Se culminará la red para dar servicio a 206 habitantes, tras una primera actuación con la que se dotó de saneamiento las viviendas de la parroquia en el entorno de la N-547
Publicado por o día 04/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta adjudica por más de 125.000 € las obras que completarán la ampliación del saneamiento de la parroquia de Santa María de Melide

Santiago de Compostela, 4 de mayo de 2023 La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, adjudicó por un importe de 126.567 euros las obras que completarán la ampliación del saneamiento en la parroquia de Santa María, en el ayuntamiento de Melide.

Esta actuación, adjudicada a la empresa Hordescon, S.L., se centra en la ejecución de un nuevo colector de saneamiento que recoja las aguas residuales de las viviendas de Santa María que aún carecen de este servicio y las conduzca por gravedad para su conexión con el colector ejecutado a ambos márgenes de la carretera nacional N-547. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 2 meses.

Esta intervención se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Xunta y el Ayuntamiento de Melide, que prevé una inversión de 150.000 euros. Según lo establecido en el convenio, la Xunta aportará hasta 120.000 euros para la ejecución de esta actuación y el Ayuntamiento asumirá la financiación restante.

Augas de Galicia también llevará a cabo la contratación y ejecución de los trabajos, así como su dirección y gestión hasta completar su finalización.

Por su parte, la entidad local asume la realización de las gestiones pertinentes para posibilitar la ejecución de las obras, así como la recepción, mantenimiento y conservación de las actuaciones que se lleven a cabo.

Esta actuación será cofinanciada con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco del programa 2014-2020.

Saneamiento de Santa María

Los trabajos que se acaban de adjudicar consisten en la dotación de un colector de saneamiento de 417,54 metros de longitud para su conexión aguas abajo con el colector existente. Se realizará una perforación horizontal dirigida, paralela a la N-547, para salvar una zona muy estrecha entre una vivienda y la carretera nacional, donde el colector se colocará a más de 6 metros de profundidad.

Se completará la nueva red con 10 pozos de registro y se repondrán los pavimentos afectados por las obras en las entradas a las viviendas.

Las obras completan la red de saneamiento proyectada para dar servicio a la población de la parroquia de Santa María, dando servicio a 206 habitantes en el año horizonte 2040.

Esta intervención se suma a la primera fase ya ejecutada por la Xunta y entregada en el año 2021 al Ayuntamiento, con la que se dotó de saneamiento las viviendas unifamiliares y edificaciones de ambas márgenes de la carretera N-547 en ese entorno.

Comentar noticia

Your email address will not be published.