La Xunta adjudica por más de 214.000 € la obra destinada a la mejora de la plaza pública de Pacios, en Paradela

Publicado por o día 25/07/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta adjudica por más de 214.000 € la obra destinada a la mejora de la plaza pública de Pacios, en Paradela

La Xunta de Galicia adjudicó por más de 214.000 euros a obra destinada a la mejora de la plaza pública de Pacios, en el ayuntamiento lugués de Paradela, tal y como recoge el convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Gobierno autonómico y el Ayuntamiento.

La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, tiene como objetivo mejorar la plaza localizada delante de la antigua casa del ayuntamiento, un espacio con escasa equipación urbana y fuertemente delimitado por los cierres de las propiedades privadas.

Así, la obra consistirá, fundamentalmente, en la pavimentación del suelo con piedra, en la reparación de alcantarillas y la incorporación de alumbrado y mobiliario urbano, como bancos de piedra y papeleras.

Esta actuación se acometerá al amparo del llamado plan Hurbe, un programa impulsado por el Gobierno gallego en 2010 con el fin de ayudar a las administraciones locales a financiar este tipo de proyectos municipales que inciden de forma positiva en la calidad de vida del vecindario. De este modo, la Xunta financiará el 70% de la obra y el ayuntamiento asumirá el 30% restante.

Hace falta destacar que el Ayuntamiento de Paradela ya se benefició en los últimos años de este plan, que permitió, por ejemplo, humanizar y dotar de equipación pública por un importe de más de 153.000 euros a la calle Galicia, a la calle de la Escuela y a la calle Caballeros de Santiago.

Comentar noticia

Your email address will not be published.