La Xunta adjudica por más de 215.000€ la urbanización del parque público de Outeiro Cruz en el ayuntamiento de Arnoia

Los trabajos, que financiará la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda en un 70% y el Ayuntamiento en el 30% restante, permitirán habilitar una nueva área de ocio y descanso para los vecinos al tiempo que se facilita el acceso la una zona muy transitada
Publicado por o día 28/02/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica por más de 215.000€ la urbanización del parque público de Outeiro Cruz en el ayuntamiento de Arnoia

Santiago de Compostela, 27 de febrero de 2022.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de adjudicar por un importe de 215.085,57 euros, IVA incluido, las obras de urbanización de un nuevo parque público en el lugar de Outeiro Cruz, en el ayuntamiento ourensano de Arnoia.

La actuación, con un plazo de ejecución previsto de cinco meses, se enmarca en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre la conselleira, Ángeles Vázquez, y el alcalde, Rodrigo Aparicio, en el que ambas partes acordaron cofinanciar los trabajos en un 70% y en un 30%, respectivamente.

El parque sobre el que se centrará la intervención ocupa una parcela ubicada entre el atrio de la iglesia parroquial de San Salvador, el tanatorio, la carretera O-402 y el centro de día. Se trata de una zona muy visitada por lo que, con la mejora prevista, se facilitará el acceso a estos servicios, además de proporcionar un área de ocio y descanso a disposición del vecindario.

Para lograrlo, el proyecto prevé la creación de un parque público con ramplas, nuevos pavimentos, ajardinamiento, mobiliario urbano y alumbrado público, trabajos para los que será necesario rozar, limpiar y nivelar los terrenos, ampliar la rampla que da acceso al centro de día y colocar pasamanos de acero inoxidable en las sendas peatonales.

La actuación en la Arnoia se enmarca nos objetivos del llamado Plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta hace ya 12 años con el fin de ayudar a las entidades locales a ejecutar proyectos urbanísticos destinados a la creación o mejora de equipaciones municipales y a la humanización y urbanización de espacios e infraestructuras de uso público. Ese esfuerzo se tradujo hasta ahora en una inversión de cerca de 150 millones de euros por parte del Gobierno gallego, gracias a los cuales ya se cofinanciaron casi 320 actuaciones.