La Xunta adjudica por más de 790.000 € las obras de ejecución del aparcamiento disuasorio en la carretera autonómica PO-551 en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña

Se habilitará un aparcamiento de 75 plazas en las cercanías del enlace de Rande, como prolongación del existente en el margen derecho de esta vía, en el punto kilométrico 33+250
Publicado por o día 29/05/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta adjudica por más de 790.000 € las obras de ejecución del aparcamiento disuasorio en la carretera autonómica PO-551 en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña

Santiago de Compostela, 29 de mayo de 2023 La Xunta adjudicó por un importe de 791.269 euros las obras de ejecución del aparcamiento disuasorio para el fomento del vehículo compartido, asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones en la carretera autonómica PO-551, en Domaio, en el ayuntamiento de Moaña.

El contrato, adjudicado a la empresa Construcciones, Obras y Viales, S.A., se centra en la construcción de este nuevo aparcamiento en las cercanías del enlace de Rande, como prolongación del ya existente en el margen derecho de la carretera autonómica, en el punto kilométrico 33+250.

La Xunta prevé comenzar en verano las obras de este nuevo aparcamiento. Los actos expropiatorios de los predios necesarios para ejecutar las obras están ya convocados. En concreto, el acto de levantamiento de actas previas a la ocupación está fijado para el próximo día 21 de junio, de las 10,00 a las 10,15 horas, en la Casa del Ayuntamiento de Moaña. La formalización de los actas de ocupación se llevará a cabo el día 20 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar.

El nuevo aparcamiento contará con un total de 75 plazas, 2 de ellas para vehículos conducidos por personas con movilidad reducida, y preinstalación de 3 puntos de recargo para vehículos eléctricos.

Dispondrá, además, de carriles de circulación interior de un solo sentido y una banda perimetral de itinerario peatonal.

La actuación forma parte de los proyectos promovidos por la Xunta al amparo de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation UE en el impulso de la transformación de la movilidad en los entornos urbanos, apostando por desplazamientos más limpios y sostenibles.

Comentar noticia

Your email address will not be published.