La Xunta adjudica por más de 87.000 € la humanización de un núcleo histórico-tradicional en Coirós

Esta actuación urbanística se enmarca en los objetivos del plan Hurbe y consistirá en la creación de un nuevo parque público en el núcleo rural de Coirós de Abaixo
Publicado por o día 02/01/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta adjudica por más de 87.000 € la humanización de un núcleo histórico-tradicional en Coirós

La Xunta de Galicia acaba de formalizar el contrato correspondiente a las obras de humanización de espacios públicos en el núcleo rural histórico-tradicional y común de Coirós de Abaixo. La adjudicación se realizó por un importe de 87.792 euros a la empresa Canarga S.L. y el plazo de ejecución estimado para completar los trabajos es de dos meses.

El objeto de la actuación es crear un parque público con intervenciones destinadas a habilitar accesos en cuesta, mejorar y poner a nivel los pavimentos, dotar la zona de ajardinamiento, e instalar mobiliario urbano y alumbrado. A tal fin se llevará a cabo una limpieza de vías, cunetas y espacios públicos, se mejorará la evacuación de aguas pluviales y se eliminarán las barreras arquitectónicas.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda asumirá el 70% del coste de las obras y el Ayuntamiento acercará el 30% restante, tal y como figura en el convenio suscrito el pasado mes de septiembre entre la conselleira Ángeles Vázquez y el alcalde Francisco Quintela para fijar los términos de su colaboración técnica y económica en esta obra.

Hace falta recordar que las obras de humanización a realizar en Coirós de Abaixo se enmarcan en el llamado plan Hurbe, un programa impulsado por la Xunta hay más de una década con el fin de ayudar a las entidades locales a ejecutar diferentes proyectos urbanísticos destinados a la creación, mejora y humanización de infraestructuras de uso público y colectivo.

En este sentido, hace falta subrayar el compromiso del Gobierno gallego a la hora de brindar apoyo a los ayuntamientos con el fin de promover actuaciones que, como la que se va a ejecutar en Coirós, contribuyan a dinamizar las villas gallegas y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Por esta razón, la Consellería mantendrá esta línea de cooperación con los ayuntamientos también este año, reservando nos sus presupuestos 7 millones de euros para actuaciones dirigidas a habilitar o recuperar equipaciones municipales y poner en valor los entornos urbanas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.