La Xunta afronta la fase final de las obras de mejora del tramo de concentración de accidentes de la carretera PO-403 a su paso por Ponteareas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, supervisó el fin de los trabajos en una visita junto a la alcaldesa, Nava Castro, y destacó la sensibilidad del gobierno gallego para incorporar mejoras que atendían a las demandas vecinales
Publicado por o día 31/07/2023 na sección de Deportes,Ponteareas

La Xunta afronta la fase final de las obras de mejora del tramo de concentración de accidentes de la carretera PO-403 a su paso por Ponteareas

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana el antiguo Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de la carretera PO-403 a su paso por el Ayuntamiento de Ponteareas, en el que la Xunta de Galicia desarrolló una obra para mejorar la seguridad viaria de su recorrido en este acceso de entrada a la capital del Condado.

Junto a la jefa territorial de Infraestructuras e Mobilidade, María Martínez, la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, y el responsable provincial de la AXI, Manuel Juanatey, el delegado territorial comprobó el bueno resultado conseguido con la obra. Cabe destacar que la actuación comenzó con el objetivo de mejorar la intersección construyendo carriles de espera en este tramo de la carretera que une la villa de Ponteareas con Salvaterra do Miño. Sin embargo, durante una visita a las obras se plantó la posibilidad de construir una rotonda, una demandada del vecindario de la zona que ayudaría disminuir la peligrosidad de la vía. Tras examinarla atentamente, esta opción fue aprobada.

En este sentido, Reguera señaló que “desde la Xunta siempre estamos dispuestos a estudiar nuevas posibilidades y a escuchar las opiniones y peticiones de los vecinos que son quien mejor conocen el terreno y quien se van a beneficiar de esta mejora”.

Con esta actuación, que contó con un presupuesto de cerca de 800.000 euros y que está a punto de finalizar, la Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras, consiguió eliminar un TCA y mejorar la seguridad viaria en un tramo de cerca de 1.600 metros. Además, la actuación supone la mejora de las intersecciones, el refuerzo de los pasos de cebra, la ampliación de las aceras, la creación de plazas de estacionamiento y la renovación de la señalización. También se implantaron otras medidas para incrementar la visibilidad.

Agustín Reguera insistió en el compromiso de la Xunta de Galicia por seguir mejorando las condiciones de las carreteras de toda la Comunidad Autónoma, de forma a aumentar la seguridad en los desplazamientos de todos los gallegos y gallegas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.