La Xunta agota el crédito destinado al programa Galicia Renova Electrodomésticos tras recibir más de 19.000 solicitudes

El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, aprovechó la visita realizada esta mañana a Zapping TV, en Lalín, para agradecer la colaboración de los 491 establecimientos adheridos a esta campaña
Publicado por o día 29/04/2023 na sección de Economía,Pontevedra

La Xunta agota el crédito destinado al programa Galicia Renova Electrodomésticos tras recibir más de 19.000 solicitudes

El vicepresidente primeiro y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, visitó esta mañana en Lalín el establecimiento Zapping TV, uno de los 491 que, en toda la Comunidad, se adhirieron al programa Galicia Renova Electrodomésticos.

Tal y como informó al vicepresidente primero, la convocatoria agotó ya el crédito destinado a esta iniciativa -que ascendía a 3 millones de euros- tras recibir más de 19.000 solicitudes. En esta edición, además, se alcanzó la cifra más alta de consumidores vulnerables apoyados (22,6 %).

El frigorífico-congelador (3.693 solicitudes) y la placa de inducción (3.274) fueron las tipologías más demandadas, mientras que las lavadoras fueron los aparatos más solicitados entre los consumidores vulnerables (1.654). Por provincias, Pontevedra fue la que más peticiones registró (6.767), seguida de A Coruña (6.524), Lugo (3.076) y Ourense (3.051).

El programa de ayudas busca que las familias puedan adquirir electrodomésticos más eficientes que contribuyan a reducir la factura energética de los hogares, así como dinamizar las ventas del comercio de proximidad.

Comentar noticia

Your email address will not be published.