La Xunta agradece a las personas trabajadoras autónomas su compromiso con el buen hacer y su sentido de la responsabilidad

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, participaron en Sanxenxo en el XII Congreso de las personas trabajadoras autónomas, organizado por APE Galicia
Publicado por o día 06/11/2022 na sección de Economía,Pontevedra

La Xunta agradece a las personas trabajadoras autónomas su compromiso con el buen hacer y su sentido de la responsabilidad

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, y la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, participaron en Sanxenxo en el XII Congreso de las personas trabajadoras autónomas, organizado por APE Galicia.

En su intervención, Conde felicitó a los premiados y reconoció el compromiso con el buen hacer y con el buen servicio de estos profesionales, así como su sentido de la responsabilidad. El vicepresidente económico subrayó el esfuerzo de la Xunta por acompañar a las pymes y autónomos frente a las circunstancias excepcionales que está provocando la inflación, el precio de la electricidad o los problemas de suministro, agravados por la guerra de Ucrania.

El responsable de Economía, Industria e Innovación destacó que los autónomos, que fueron un colectivo prioritario cuando hubo que aprobar los cuatro planes de rescate para ayudar los sectores más afectados por la pandemia, también están siendo prioritarios en las diferentes medidas que se están adoptando para que el coste de la energía y de las materias primas tenga el menor impacto posible en sus negocios.

Así, 30 millones de euros del presupuesto de la Xunta para el próximo año van a ir destinados a ese objetivo, a través del nuevo programa Impacto Autónomo, con una ayuda media de 1.200 euros.

En total, se destinarán de manera específica cerca de 57 millones de euros para apoyar el colectivo de autónomos y autónomas gallegas, que en este momento representa el 20 % de las afiliaciones en la Comunidad. Además, pymes y autónomos podrán acceder a diferentes apoyos para implantar instalaciones de autoconsumo y para reducir el consumo de energía, con programas como el Bono Energía Pyme.