La Xunta agradece a Special Olympics por trabajar todos los días del año en la inclusión de las personas con discapacidad

En este año, participaron más de 960 personas vinculadas a 33 entidades sociales de Galicia
Publicado por o día 27/02/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta agradece a Special Olympics por trabajar todos los días del año en la inclusión de las personas con discapacidad

Santiago de Compostela, 27 de febrero de 2023 La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, participó esta mañana en la entrega de reconocimientos a los participantes de la 27ª edición del certamen de Tarjetas de Navidad organizada por Special Olympics. Durante su intervención agradeció la esta entidad por trabajar todos los días del año en la inclusión de las personas con discapacidad.

La conselleira señaló que, mediante este certamen, Special Olympics consigue, una vez más, reivindicar más derechos y facilidades para las personas con discapacidad, así como dar visibilidad a su talento. Fabiola García destacó que el Gobierno gallego está al lado de todas las entidades sociales del sector y de las propias personas con discapacidad durante todas sus etapas vitales, ofreciendo los servicios que necesitan en cada momento: desde la cuna, hasta la vejez.

En este sentido, apuntó que la Xunta sigue ampliando la red de atención temprana para ofrecer asesoramiento y atención a las familias con niños de 0 a 6 años; ofrece uno de los sistemas educativos más inclusivos de toda España; impulsa su inserción laboral mediante centros especiales de empleo o plazas reservadas de empleo público; y ayuda en la erradicación de barreras y en la puesta a disposición de atención y cuidados.

Más de 960 participantes

En esta 27ª edición del certamen Tarjetas de Navidad de Special Olympics participaron 965 personas vinculadas a 33 entidades sociales de Galicia. La entrega de reconocimientos fue celebrada en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura. Fabiola García afirmó que, mediante estas iniciativas, el tejido social le ofrece una oportunidad a la sociedad para reflexionar sobre la necesidad de garantizar un mundo justo, inclusivo y solidario con las personas con discapacidad.