La Xunta agradece el papel de las entidades sociales y de las personas voluntarias en la construcción de una Galicia mejor

Durante el encuentro se avanzará en la Estrategia de Acción Voluntaria 2027 que servirá para mejorar la experiencia de las personas voluntarias y diseñar nuevos proyectos

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, agradeció esta mañana el papel de las entidades sociales y de las personas voluntarias en la construcción de una Galicia mejor. Lo hizo durante la inauguración del VII Congreso de Voluntariado Gallego que se celebra estos días en Sober y a lo que asisten un ciento de personas entre voluntarios y representantes de entidades sociales y locales promotoras de acciones voluntarias.

Fabiola García recordó que Galicia es una comunidad solidaria con ganas de ayudar y ofrecer apoyo a quién peor lo está pasando. En este sentido, apuntó que desde el año 2014, cuando se puso en marcha el registro de acciones voluntarias, se incrementaron en más de 250 las entidades dadas de alta en el Registro de la Xunta hasta conseguir las más de 1.000 y se disparó el número de personas voluntarias. Actualmente hay más de 52.000 personas que destinan su día a día a ayudar a los demás.

Asimismo, destacó que el Gobierno gallego trabaja en la conformación de la Estrategia de Acción Voluntaria 2027. Un documento que servirá para mejorar las experiencias de los voluntarios y diseñar nuevas iniciativas y proyectos destinados para ellos. Durante el Congreso, se realizará una mesa de trabajo en la que compartir opiniones de cara a la conformación de este documento.

Premios Acción Voluntaria 2021

Durante el Congreso se entregarán los premios de Acción Voluntaria que el Gobierno gallego destina a entidades y personas voluntarias. En concreto, en el pasado año 2021, estos premios fueron destinados a la Asociación Banco de Alimentos Rías Altas, al voluntario José Ramón Miguéns Dieste y la Federación de Asociación de Personas Sordas de Galicia (Faxpg).

SIGUENOS EN TELEGRAM