La Xunta agradece la contribución de la Irmandade Xurídica Galega a la hora de normalizar el uso del gallego

Se asignaron insignias de oro al abogado Andrés Salgueiro y al rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, y los nuevos irmandiños y irmandiñas recibieron una de plata

El secretario general de Política Lingüística, Valentín García, asistió hoy en el Salón Noble de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) al acto de la XIII Asamblea de la Irmandade Xurídica Galega (IXUGA), encabezada por su presidente, Xoaquín Monteagudo.

El representante de la Consellería, Cultura, Educación, FP y Universidades destacó la importancia de que la Hermandad Jurídica Gallega siga creciendo con adhesiones de operadores jurídicos que continúan “haciendo del gallego una lengua de uso habitual, contribuyendo así su normalización en un ámbito de especialización tal y como es el jurídico”.

En el acto se asignaron las insignias de oro al abogado Andrés Salgueiro y al jurista y rector de la Universidad de Santiago, Antonio López, junto a un diploma como Irmandiño de Honra. Del mismo modo, se les entregaron los diplomas acreditativos a los nuevos irmandiños y irmandiñas y una insignia de plata.

SIGUENOS EN TELEGRAM