La Xunta agradece la implicación de Boborás por instaurar el fermosismo y la humanización en el ayuntamiento

Vázquez Mejuto recordó que en la primera convocatoria de ayudas para evitar impactos paisajísticos, el municipio recibió una ayuda de casi 10.000 euros para llevar a cabo una mejora e intervención de un lavadero
Publicado por o día 17/03/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta agradece la implicación de Boborás por instaurar el fermosismo y la humanización en el ayuntamiento

Santiago de Compostela, 17 de marzo de 2022.- La Xunta felicita al Ayuntamiento de Boborás por sumarse e implicarse en la nueva cultura del fermosismo por la que apuesta el Gobierno gallego, así como por la humanización y mejorar de los espacios públicos.

Así se lo agradeció la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, a la alcaldesa, Patricia Torres, con la que mantuvo una reunión para conocer las demandas de este ayuntamiento de la provincia de Ourense.

Vázquez Mejuto recordó que en la primera convocatoria de ayudas para evitar impactos paisajísticos, la de 2021, Boborás recibió una ayuda de casi 10.000 euros para llevar a cabo una mejora e intervención del lavadero del Curro, en Feás.

“Sin duda, Boborás es un municipio referente del compromiso con el fermosismo, no solo desde las instancias municipales, sino también por parte del vecindario”, destacó la representante autonómica, en relación a que en 2021 también se apoyaron ocho actuaciones de particulares con una subvención total del Gobierno gallego de 18.664 euros para mejorar los inmuebles, con el revestimiento y pintado de fachadas, así como con el final de cubiertas.

La conselleira le indicó a la regidora que en la actualidad el Instituto de Estudios del Territorio está analizando las solicitudes recibidas al amparo de la segunda convocatoria.

Al mismo tiempo, la alcaldesa le trasladó a la conselleira sus enhorabuenas por la línea de incentivos dirigida a los ayuntamientos, que convoca y gestiona Medio Ambiente, para la adquisición de puntos limpios móviles, de la que Boborás se benefició. Patricia Torres le indicó que, gracias a una ayuda de más de 50.000 euros, el municipio dispone ahora de este nueva equipación con el que ofrecer un servicio a los vecinos más cómodo y accesible para ellos, que facilita el depósito, separación y reciclaje de los residuos.

En ese sentido, Vázquez Mejuto felicitó a la alcaldesa por implicarse y apostar por medidas y proyectos que son respetuosos con el entorno y, sobre todo, que hacen avanzar a Galicia en la senda de la economía circular, con la que exprimir los desechos urbanos y aprovechar la totalidad de su ciclo vital, como nuevas materia primas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.