La Xunta agradece la labor del Padre Carlos Ortiz en la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad gallega

El Gobierno gallego ya le había hecho entrega, por su incansable trabajo, del me máxmo reconocimiento de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Galicia.
Publicado por o día 01/05/2022 na sección de Galicia,Política,Social,Vigo

La Xunta agradece la labor del Padre Carlos Ortiz en la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad gallega

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, agradeció la labor del Padre Carlos Ortiz en la inserción de las personas con discapacidad en la sociedad gallega. Lo hizo en el reconocimiento póstumo que organizó la Asociación Gallega San Francisco (Agasfra) al religioso en el Centro San Francisco de Vigo.

El representante de la Consellería de Política Social recordó que el padre Carlos Ortiz peleó por ofrecerle a las personas con discapacidad la visibilidad, el cuidado y la atención que merecen. En este sentido, puso en valor que, en reconocimiento de su labor, la Administración autonómica le entregó en el 2001 el máximo reconocimiento de la Comunidad Autónoma, la Medalla de Galicia.

Asimismo, Fernando González Abeijón subrayó que toda la sociedad gallega está en deuda con él por permitir que la discapacidad ocupe un lugar destacado tanto en las políticas públicas como en el día a día de cualquiera ciudadano. Además, agradeció a la Asociación Gallego San Francisco la organización de este día de recuerdo y agradecimiento.