La Xunta amplía con 5,4 M€ más el crédito de ayudas de este año al emprendimiento y al empleo autónomo para atender el mayor número de solicitudes posibles

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy dos ampliaciones de presupuesto: 1,5 millones más para los apoyos al emprendimiento para financiar inversiones de nuevos proyectos empresariales; y 3,9 millones más para el programa Impacto Autónomo
Publicado por o día 27/11/2023 na sección de Santiago,Social

La Xunta amplía con 5,4 M€ más el crédito de ayudas de este año al emprendimiento y al empleo autónomo para atender el mayor número de solicitudes posibles

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy dos ampliaciones de créditos de dos programas de la Xunta destinados a apoyar el emprendimiento y el empleo autónomo en Galicia para poder atender el mayor número de solicitud posibles. En total, son 5,4 millones de euros para ayudar a las personas emprendedoras y a los trabajadores autónomos gallegos que solicitaron este año estos apoyos.

Se amplía, de una parte, con más del 20 % la línea de apoyos al emprendimiento, iniciada el año pasado por la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, para ayudar a las personas y empresas que comenzaron su actividad hace menos de tres años, con aportaciones de hasta 30.000 euros para ayudarlas con las inversiones iniciales realizadas. Este programa contará, de este modo, con más de 8,5 millones de euros frente a los 7 millones iniciales que se convocaron el pasado mes de julio.

Con esta iniciativa se benefician a pymes, personas trabajadoras autónomas, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo, que hayan iniciado su actividad desde el 1 de enero de 2021 (o más tarde) y permanezcan en activo.

La Xunta de Galicia otorga estas ayudas para financiar inversiones tales como adquisiciones (debidamente justificadas mediante factura) de equipamento informático, equipos de segunda mano o mobiliario y también las mejoras de la eficiencia energética o de reforma y/o habilitación de locales, entre otros gastos.

Los pagos varían en función de la intensidad de la inversión realizada. Oscilan así, como en la anterior convocatoria, desde los 3.000 euros para la mínima inversión a financiar (de 5.000 euros) hasta los 30.000 euros para la máxima (100.000 euros).

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, de otra parte, una ampliación de crédito de 3,9 millones de euros para lo programa Impacto Autónomo, una línea de ayudas pionera este año que contará finalmente con cerca de 40 millones de presupuesto.

Estos apoyos de entre 800 euros y 1.500 euros son directos a las personas trabajadoras autónomas para minimizar el impacto de la subida de los costes de las materias primas y de los suministros, de las personas trabajadoras por cuenta propia y de las microempresas.

Con esta política, la Xunta da cumplimiento a su compromiso de seguir impulsando iniciativas de emprendimiento y de empleo autónomo, para que incrementen su actividad y contribuyan al  mantenimiento de empleos de calidad.

Enlaces a las órdenes en el DOG:

DOG 225 del 27/11/2023 – ORDEN de 22 de noviembre de 2023 por la que se hace pública la ampliación de la dotación presupuestaria para la concesión de las ayudas de la Orden de 28 de diciembre de 2022, por la que se establecen las bases reguladoras del programa Impacto Autónomo y se procede a su convocatoria para el año 2023 (código de procedimiento TR890La). (xunta.gal)

Comentar noticia

Your email address will not be published.