La Xunta amplía desde este lunes a oferta de servicios de autobús entre Vigo y el aeropuerto de Santiago por el cierre temporal de la terminal de Peinador

El Gobierno gallego activó esta solución de urgencia ante la falta de alternativas para los viajeros por parte del Ejecutivo central que promueve la obra en la pista viguesa

La Xunta amplía desde este lunes, 20 de mayo, los servicios de autobús entre Vigo y el aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela activados la causa del cierre temporal de la terminal de Peinador. Con el objetivo de atender la demanda de las personas viajeras afectadas, se adaptará el itinerario de algunas líneas de la conexión Vigo-Santiago de Compostela, con la incorporación de una parada en el aeropuerto compostelano y con la creación de una nueva línea hasta la Estación Intermodal de Vigo para los fines de semana.

Así, para desplazarse desde Vigo hasta el Aeropuerto de Santiago de Compostela de lunes a sábado se habilitarán servicios adicionales que amplían las opciones disponibles, con salida a las 19,00 horas de la Estación Intermodal de Vigo. Los domingos y festivos, se dispondrá de otro servicio con salida a las 19,30 horas.

Para desplazarse desde el aeropuerto Rosalía de Castro hasta Vigo, de lunes a viernes habrá una expedición adicional con salida estimada del aeropuerto a las 22,05 horas y llegada prevista a Vigo a las 23,40 horas.

Por otra parte, para los sábados y los domingos se creó una nueva línea, Aeropuerto Rosalía de Castro – Santiago E.I. -Pontevedra E.A. – Vigo E.I., con salida del aeródromo a las 22,00 horas y llegada prevista a Vigo a las 23,20 horas.

Estos cambios se suman a los servicios ya existentes, con salidas desde Vigo a las 04,30, 07,30 -de lunes a viernes-  y 10,45 horas -todos los días- y del aeropuerto hacia Vigo a las 08,55, 12,55 -todos los días- y 18,45 horas -excepto los jueves-.

Con la puesta en marcha de estos servicios, la Xunta continúa trabajando en una solución ante la necesidad de facilitar los traslados al aeropuerto de Santiago de las personas viajeras afectadas por las obras en la pista de aterrizaje en la terminal viguesa que son competencia de la empresa pública estatal Aena.

La información relativa a los servicios estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario