La Xunta amplía el encendido de monumentos del Camino como arranque del Xacobeo 22, en el que Galicia aspira a celebrar un Año Santo pleno

El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, participó en la iluminación del Pazo de Mos con los motivos del Xacobeo, acto simbólico con el que se escenificó la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de la campaña #AcendeOXacobeo
Publicado por o día 25/12/2021 na sección de Galicia,Pontevedra,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta amplía el encendido de monumentos del Camino como arranque del Xacobeo 22, en el que Galicia aspira a celebrar un Año Santo pleno

Mos (Pontevedra), 23 de diciembre de 2021.- El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó en Mos en el acto simbólico de encendido de monumentos con el que se conmemora el arranque del Xacobeo 22, en el que Galicia aspira a celebrar un Año Santo pleno.
El Pazo de Mos fue el lugar elegido para la puesta en marcha, por segundo año consecutivo, de la campaña #AcendeOXacobeo. Atendiendo a la buena receptividad que tuvo el año pasado, la iniciativa con la que se quiere dar visibilidad a las rutas xacobeas arranca de nuevo para llegar la 52 monumentos de las diferentes rutas y tramos del Camino, incluido su destino en la Catedral de Santiago.
Los logos del Xacobeo y la flecha amarilla con la que los peregrinos se orientan en su andadura cara Compostela iluminarán monumentos tan emblemáticos como el Faro de Fisterra, la Catedral de Mondoñedo o la de Santa María de Tui, el Pazo de Fefiñáns o la Casa de Lemos, hasta completar la lista de 52 monumentos que este año participan en la campaña, que se extenderá desde hoy hasta el 7 de enero del 2022.
La Xunta invitó también a las demás comunidades autónomas por las que atraviesa el Camino a sumarse a la iniciativa -de hecho, ya se confirmó el encendido de diez monumentos en sus tramos más significativos-, y ciudades de todo el mundo como Londres, Dublín, Helsinki o Filipinas participarán asimismo en la campaña.
#AcendeOXacobeo incluye la segunda edición del concurso de fotografía en el que los participantes publican sus imágenes en las redes sociales con alguno de los monumentos iluminados de fondo. El año pasado, los autores de los mejores selfies fueron premiados con estancias en establecimientos hoteleros gallegos. El concurso contribuyó a promocionar el Xacobeo en las plataformas digitales.
En el acto en Mos, el vicepresidente primero se mostró convencido de que el 2022 no solo será un Año Santo para Galicia, sino que será también “el año grande de Galicia”. Recordó que, durante la pandemia, el Gobierno gallego, el sector turístico y la sociedad, en general, trabajaron para convencer a los turistas de que Galicia era un destino seguro. “Ahora, con los deberes hechos, esperamos este año recuperar el turismo internacional y también los macroconciertos y los grandes acontecimientos culturales que son inherentes al Xacobeo”.
Alfonso Rueda recordó que Galicia cerró un verano con una recuperación del turismo por encima del promedio estatal y que la afluencia en el Camino superó las expectativas. Con estos antecedentes, “esperamos superar los cinco millones de turistas en el 2023”, indicó el vicepresidente primero.

Comentar noticia

Your email address will not be published.