La Xunta amplía el programa Xantar na casa en Coristanco hasta las 15 plazas

Con esta ampliación se da respuesta a la demanda detectada por los servicios sociales municipales, que son los encargados de seleccionar a los beneficiarios
Publicado por o día 12/02/2024 na sección de A Coruña,Social

La Xunta amplía el programa Xantar na casa en Coristanco hasta las 15 plazas

La Xunta de Galicia amplía en 5 plazas más el programa Xanta na casa en Coristanco para llegar hasta un máximo de 15 beneficiarios, entre mayores que viven solos, personas dependientes o que están en riesgo de exclusión social. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, y el alcalde, Juan Carlos García Pose, firmaron hoy el nuevo convenio de colaboración para ampliar el número de usuarios de este programa.

Perfecto Rodríguez señaló que este incremento de plazas evidencia la buena acogida que está teniendo este servicio y que se trata de dar respuesta a la demanda detectada por los servicios sociales del Ayuntamiento, que son los encargados de seleccionar a los usuarios. La Xunta se encarga de financiar el 50 % del coste de la comida, mientras que la otra mitad corre a cargo del Ayuntamiento y de los usuarios a partes iguales.

Asimismo, el gerente del Consorcio explicó que la comida se reparte en los domicilios en una única entrega para todos los días de la semana —incluidos sábados, domingos y festivos—, por lo que el destinatario solamente tiene que calentarla antes de consumirla. A los usuarios del programa también se les facilitan los electrodomésticos que necesiten en caso de que carezcan de ellos, como nevera y microondas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.