La Xunta amplía las plazas públicas en el centro de día de Aspace en Sada hasta llegar a un total de 43

A estas plazas de atención diurna se suman otras 50 residenciales, a las que el Gobierno gallego destina en su conjunto más de dos millones de euros al año
Publicado por o día 12/07/2022 na sección de Galicia,A Coruña,Política,Social,Xunta de Galicia

La Xunta amplía las plazas públicas en el centro de día de Aspace en Sada hasta llegar a un total de 43

La Xunta de Galicia amplía las plazas públicas que ponen la disposición de las familias en el centro de día que Aspace Coruña tiene en Sada, hasta llegar a un total de 43. La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, hizo hoy este anuncio durante una visita a las instalaciones que tiene esta entidad en el municipio coruñés para atender a personas con parálisis cerebral.

A estas 43 plazas para la atención diurna hay que sumar otras 50 residenciales, a las que la Administración autonómica destina en su conjunto más de dos millones de euros al año. Fabiola García destacó el trabajo de Aspace por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y de sus familias.
La conselleira reiteró el compromiso del Gobierno gallego de poner en marcha más plazas públicas por toda la comunidad. De hecho, desde 2009 el número de plazas de atención a la discapacidad se incrementó en un 30%, hasta llegar en la actualidad a las 5.600.
También destacó que en este año 2022 los presupuestos de la Xunta son los más sociales de la historia y que en ellos la atención a la discapacidad ocupa un lugar destacado al destinarse la este ámbito 142 millones de euros, un 12% más que el ejercicio pasado.