La Xunta amplía y mejora la dotación del personal de lucha contra los incendios forestales con una entrega de ropa y botas a cerca de 560 profesionales

José González destacó que esta medida supondrá una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros
Publicado por o día 15/03/2022 na sección de Galicia,Agricultura e Gandería,Pontevedra,Xunta de Galicia

La Xunta amplía y mejora la dotación del personal de lucha contra los incendios forestales con una entrega de ropa y botas a cerca de 560 profesionales

El conselleiro del Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, hizo hoy entrega en Lalín de ropa para agentes ambientales y técnicos del distrito forestal XVI Deza-Tabeirós. En concreto, se les facilitó diferente material a los 18 agentes y técnicos de esta demarcación, de forma que cada uno de ellos recibió botas de invierno, anoraks, chaquetas -tanto cortavientos como de verano-, pantalones -impermeables, de verano y de invierno-, jerseys y polos (de manga larga y corta).

El titular de Medio Rural explicó que este misma equipación se va a entregar a lo largo de esta semana hasta completar el total de 387 agentes ambientales y 170 técnicos repartidos por los 19 distritos forestales de Galicia. Esta medida, añadió, supondrá una inversión de alrededor de 1,2 millones de euros.

En este acto, José González puso en valor el compromiso de la Xunta con la profesionalización de su trabajo, que también se plasma -señaló- a través de diferentes mejoras en ámbitos como la seguridad, las comunicaciones, la movilidad o el aprovechamiento de las nuevas tecnologías, entre otras.

Renovación del parque móvil

El conselleiro resaltó además que todo este esfuerzo se complementa con la permanente renovación del parque móvil a disposición de este personal, tanto de vehículos todoterreno como de motobombas. En este último caso, González adelantó que en próximas fechas se van a entregar seis motobombas nuevas al Servicio de Prevención y Defensa Contra los Incendios Forestales (Spdcif).

Estas medidas, indicó el conselleiro, vienen a confirmar la apuesta del Gobierno gallego por un Servicio profesional, versátil y suficientemente dotado de medios, porque “su labor es esencial en la protección de las personas y de nuestra riqueza forestal”, remarcó. Por eso, finalizó agradeciendo y reconociendo “una vez más” el trabajo de todos estos profesionales y del conjunto del personal que lucha contra los fuegos en Galicia.