La Xunta ampliará los medios de pago de las deudas tributarias

La ATRIGA permitirá realizar su pago a través de giro postal o transferencia bancaria
Publicado por o día 01/03/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta ampliará los medios de pago de las deudas tributarias

La Xunta de Galicia va a ampliar los medios de pago de las deudas tributarias y permitirá realizar su pago a través de giro postal o transferencia bancaria con el objetivo de facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios a todos los ciudadanos.

Así se desprende del proyecto de orden de la Consellería de Hacienda y Administración Pública, por la que se regula el pago mediante transferencia bancaria y giro postal de las deudas cuya gestión recaudatoria tiene encomendada la Agencia Tributaria de Galicia (Atriga).

Se trata de ampliar las posibilidades de pago de las que ya disponen los ciudadanos y dar respuesta a todos aquellos casos en los que el contribuyente no tiene abierta una cuenta en ninguna de las entidades colaboradoras con la Atriga.

Refuerzo de la asistencia

Esta medida se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Agencia Tributaria de Galicia para reforzar y avanzar en la información, y simplificar la asistencia a todos los ciudadanos.

En este marco, la Atriga también universalizó durante el 2021 la posibilidad de que cualquier ciudadano pudiera abonar on line, -a través de la Oficina Virtual Tributaria y con una tarjeta de crédito o débito- todos los ingresos gestionados por este organismo, para evitar los desplazamientos a las oficinas bancarias. Desde su implantación se efectuaron más de 77.600 operaciones.

Desde este año 2022, habilitó la posibilidad de realizar en sus delegaciones el pago de las autoliquidaciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP-AJD) y de vehículos usados por importe de hasta 3.000 euros a través de un TPV físico.