La Xunta analiza colaborar en la obra para revitalizar la plaza pública del núcleo rural de San Cibrao das Viñas

Ángeles Vázquez le indicó que la Dirección General de Urbanismo estudiará el proyecto, con el fin de determinar los términos de la futura cooperación
Publicado por o día 14/03/2022 na sección de Galicia,Medio Ambiente,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta analiza colaborar en la obra para revitalizar la plaza pública del núcleo rural de San Cibrao das Viñas

Santiago de Compostela, 12 de marzo de 2022.- La Xunta analizará colaborar en la obra para revitalizar la plaza pública del núcleo rural de San Cibrao das Viñas, entre las calles Principal (carretera OU-0517), Ricardo Vidal y de Ruela. Así se lo adelantó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, al alcalde, Manuel Pedro Fernández, con el que mantuvo una reunión para analizar proyectos de urbanización de interés municipal.

La conselleira le indicó que la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo estudiará el proyecto, con el fin de determinar el tipo de colaboración que se puede fijar para la materialización de la obra.

La conselleira reconoció que la plaza en la que se quiere actuar es un ámbito importante para el ayuntamiento, no solo por el valor histórico del mismo —en él se emplazan las viviendas del barrio originario—, sino también por el punto de encuentro social que representa.

En el encuentro, el alcalde detalló que la mejora que se pretende implicará pequeños trabajos de acondicionamiento de tierras, en una superficie de 215 m2, y de levantamiento del firme actual, para colocar un nuevo de granito con el que dar continuidad a la calle contigua a la plaza.

Al mismo tiempo, será preciso retirar el pasamanos metálico actual, en mal estado, y restituirlo por uno nuevo; reparar las escaleras en la zona de pendiente; y colocar mobiliario urbano —bancos acordes al entorno, papeleras y estructuras ornamentales para elementos naturales—, para hacerlo más humano y accesible para los vecinos.