La Xunta analiza con la Unión de Consumidores de Galicia vías de colaboración para avanzar en la gestión de los residuos y en la reducción de los desperdicios alimentarios

Las partes estudian distintas acciones para minimizar la producción de residuos de envases, papel y vidrio e impulsar actuaciones informativas y de concienciación en este ámbito dirigidas a los consumidores de la comunidad

La Xunta y la Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) analizan nuevas vías de colaboración con las que avanzar en la gestión de los residuos y en la reducción de los desperdicios alimentarios, entre otras cuestiones.

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el secretario xeral de la entidad, Miguel López, mantuvieron un encuentro esta semana en el que abordaron la posibilidad de desarrollar distintas acciones para minimizar la producción de residuos de envases, papel y vidrio, reducir el desperdicio alimentario e impulsar actuaciones informativas y de concienciación dirigidas a los consumidores.

El objetivo es, en función de la actividad, contar con la colaboración de empresas del sector de la distribución alimentaria, entidades implicadas en la concienciación sobre la reducción de los residuos u otras administraciones para optimizar los resultados de estas actuaciones.

Las partes coincidieron en la necesidad de avanzar en la recogida separada de envases y otros residuos así como de promover iniciativas colaborativas en las que participen los colectivos ambientales y sociales. La finalidad es incidir en la importancia de la economía circular y aprovechar las sinergias con la economía social.

En cuanto al desperdicio alimentario, la Xunta y Ucgal apuestan por medidas que contribuyan a reducirlo promoviendo la donación de alimentos, la racionalización del envasado o la venta a granel, entre otras acciones. A mayores, consideran fundamental avanzar en las actividades de comunicación y divulgación para mejorar los hábitos y comportamientos de la ciudadanía incidiendo en la trascendencia de la economía circular, el reciclaje, la limpieza de los espacios naturales y públicos y la recogida selectiva de los distintos tipos de residuos tanto en los espacios públicos como en los hogares.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario