La Xunta analiza en el pleno de la Comisión Galega da Artesanía la situación y el futuro del sector

El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, presidió esta mañana la reunión en la que se informó a los representantes del sector de las nuevas ayudas de dinamización para el sector artesano, así como de la nueva Lei de Artesanía, en proceso de tramitación
Publicado por o día 06/03/2023 na sección de Economía,Santiago

La Xunta analiza en el pleno de la Comisión Galega da Artesanía la situación y el futuro del sector

Santiago de Compostela, 6 de marzo 2023 El director xeral de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, presidió esta mañana a reunión del pleno de la Comisión Galega da Artesanía, en la que se pusieron en común la situación y los retos del sector a medio y largo plazo.

El Pleno de la Comisión Galega da Artesanía está integrado por miembros de la Administración autonómica así como por representantes designados por las asociaciones profesionales de artesanía y representantes elegidos entre los artesanos inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia.

Durante la reunión, Manuel Heredia informó a los representantes de los artesanos de las nuevas ayudas impulsadas por la Xunta de Galicia para dinamizar y modernizar el sector, así como de la nueva Lei de Artesanía, que se encuentra en proceso de tramitación. El objetivo es actualizar la legislación vigente, que data del año 1992, y ajustarla a las nuevas realidades del sector artesano.

La nueva Ley está enfocada en el impulso a la artesanía como actividad económica sostenible y busca proteger la artesanía tradicional y los oficios que están vinculados a ciertas zonas de Galicia. Al mismo tiempo, en la Ley se apoya también la expansión del diseño y de la artesanía contemporánea, la inclusión de nuevas actividades artesanales, la incorporación de nuevas vocaciones que permitan el relieve generacional, la creación de sinergias con otros ámbitos y la profesionalización del sector.