La Xunta analiza los retos del empleo público en el siglo XXI

El personal directivo de la Administración autonómica asiste en la EGAP la una sesión formativa sobre la evolución del empleo público en el contexto actual dentro del Curso superior sobre planificación estratégica, gestión y comunicación en el ámbito de la economía pública de Galicia
Publicado por o día 02/02/2024 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta analiza los retos del empleo público en el siglo XXI

La Escuela Gallega de Administración Pública (EGAP) acogió esta tarde una sesión formativa dirigida a analizar los retos del empleo público en el siglo XXI.

Esta acción se enmarca dentro del Curso superior sobre planificación estratégica, gestión y comunicación en el ámbito de la economía pública de Galicia, dirigido al personal directivo y de la Administración autonómica, que desde el mes de abril está formando la 30 personas en materias como la comunicación, las nuevas tecnologías, la gestión de recursos humanos o la economía pública.

La sesión fue introducida por el director general de la Función Pública, José María Barreiro, y por la directora de la EGAP, Sonia Rodríguez-Campos. Esta última, en su intervención, destacó el incremento de la formación sobre empleo público en los planes de formación anuales, convirtiéndose en una de las líneas estratégicas de la Escuela. En este sentido, aludió también a la creación del ciclo “Presente y futuro del empleo público en la Administración polvos-Covid”, un formato bajo lo que se convocan desde 2020 numerosos webinarios sobre aspectos concretos de la materia.
Los relatorios fueron impartidos por los catedráticos de Derecho administrativo, Luis Miguel Arroyo Yanes y Jesús Fuentetaja Pastor.

Curso superior de planificación estratégica

El Curso superior sobre planificación estratégica, gestión y comunicación en el ámbito de la economía pública de Galicia es una actividad de 40 horas convocada por la Escuela Gallega de Administración Pública con el objetivo de mostrar los principales retos y medidas en materia de planificación estratégica de la economía pública gallega. Se trata de garantizar el desarrollo económico sostenible y asegurar que los recursos públicos se utilicen de manera responsable y eficiente.

Comentar noticia

Your email address will not be published.