La Xunta anima a empresas, entidades y administraciones locales a que apuesten por proyectos de fotovoltaica

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, presentó esta mañana a nueva convocatoria, dotada con 5,5 M y abierta hasta el 19 de abril

El director general de Planificación Energética y Recursos Naturales, Pablo Fernández Vila, visitó esta mañana el Colegio de los Escolapios de Monforte de Lemos, donde invitó a empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones locales a seguir el ejemplo de este centro y apostar por proyectos de autoconsumo fotovoltaico.

En su visita, Fernández Vila, pudo comprobar las actuaciones realizadas en el colegio, gracias a las ayudas de fotovoltaica de la Xunta concedidas en la edición anterior, para una instalación de 18,36 kWp. Además, también pudo visitar la instalación de biomasa de 600 kW que ejecutaron con una aportación de 159.720  para una inversión de 205.703,56  en total.

Tal y como explicó, desde esta semana y hasta el 19 de abril, está abierta la nueva convocatoria que apoya este tipo de proyectos con un importe de 5,5 M financiada con fondos Feder. De concurrencia competitiva, pretende movilizar 15 M y alcanzar ahorros económicos de 2,6 M al año en las facturas energéticas – alrededor de 5.200 euros al año  por proyecto- y una reducción de emisiones equivalente a plantar 350.000 árboles.

Las ayudas tendrán una intensidad del 60 % en el caso de las administraciones locales y entidades sin ánimo de lucro; y del 40 % para las pequeñas empresas, del 30 % para las medianas y del 20 % para las grandes, con una ayuda máxima de 50.000 euros.

Estos apoyos tienen como objetivo seguir fomentando el uso de energías renovables y la cultura del ahorro energético, al tiempo que se crea empleo, se reducen los costes energéticos de las empresas, entidades y administraciones locales y se contribuye a la mejora ambiental.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario