La Xunta anima a las pymes de la Costa da Morte a innovar para ser más competitivas y crecer

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó hoy en Vimianzo en el encuentro Camino de futuro, una iniciativa que realizará un total de 14 paradas por toda la geografía gallega para difundir los instrumentos de apoyo a las empresas, así como dar a conocer casos de éxito empresariales

La directora de la Agencia Gallega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, participó hoy en el ayuntamiento coruñés de Vimianzo en el décimo encuentro de la iniciativa Camino de futuro, puesta en marcha por la Xunta de Galicia con el objetivo de difundir entre las pequeñas y medianas empresas de entornos no urbanos los instrumentos de apoyo de la Xunta de Galicia dirigidos a mejorar su competitividad y crecimiento.

Patricia Argerey animó a las empresas de la Costa da Morte a iniciar el camino de la innovación para ser más competitivas y crecer. Argerey apuntó que actualmente es difícil afrontar los retos globales sin innovación y la Administración está aquí para acompañarlas en este proceso. Precisamene, “las pymes son una prioridad para la Administración autonómica, como motor de la economía gallega”, señaló.

Con este objetivo, se puso en marcha el Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes que incluye diferentes actuaciones como líneas de ayuda pensadas para empresas tradicionales y de sectores maduros que quieren empezar a innovar, difusión de la cultura de la innovación para incrementar el número de pymes innovadoras, desarrollo de contenidos formativos y herramientas para que las pymes puedan evaluar su capacidad para innovar, difusión de casos de éxito de empresas innovadoras del entorno y asesoramiento personalizado.

En el encuentro celebrado en Vimianzo técnicos de Gain y del Igape, así como los gerentes de los grupos de desarrollo rural (GDR) y de Acción Local Pesquera (GALP) GDR 22-Costa da Morte, GALP 3-Costa da Morte y GALP 4-Seno de Fisterra Ría de Muros y Noia, explicaron las diferentes convocatorias de ayuda activadas por la Xunta.

Además, se celebró una mesa redonda de casos de éxito empresarial con pymes innovadoras del entorno procedentes de distintos sectores, que hablaron de su experiencia como beneficiarios de distintos instrumentos de apoyo de la Administración para que la empresa mejore su competitividad a todos los niveles. En este caso, la cita con compañías innovadoras reunió a las empresas Hotel Bella Fisterra, alojamiento turístico claramente comprometido con la sostenibilidad, y MIP Soluciones en Tecnología, dedicada al diseño e implementación de soluciones TIC.

En total, se celebrarán catorce encuentros de networking por toda la geografía gallega. La siguiente parada -también en la provincia de A Coruña- es el viernes en la Oficina de Turismo en Noia a las 12 horas. La iniciativa, organizada por la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación, cuenta con la colaboración de las consellerías del Medio Rural y del Mar, los grupos de desarrollo rural (GDR) y grupos de acción local pesquera (GALP).

Camino de futuro da continuidad a la iniciativa Camino de la Innovación, una de las primeras actuaciones del Programa de Impulso a la Innovación en las Pymes que a lo largo de los meses de noviembre y diciembre pasados recorrió a través de un espacio itinerante un total de 18 localidades de las cuatro provincias gallegas, realizando más de 240 asesoramientos a pymes gallegas y asistiendo más de 550 personas a los encuentros.

Más información e inscripción en este enlace.

SIGUENOS EN TELEGRAM